Queridos agentes de viajes y otros amigos – Aukana

Queridos agentes de viajes y otros amigos

Hace casi un año que no escribía porque estaba reservando la carta para una ocasión especial y ésta ha llegado: Aukana cumple 7 años, el número mágico, el que Pitágoras definió como el número perfecto. Y, en efecto, para nosotros, ha sido un año perfecto y queremos compartir nuestra alegría con vosotros. Con los que siempre habéis estado ahí, con los que nos confiáis vuestro bien más preciado, vuestros clientes y, sobre todo, con aquellos que empezasteis siendo clientes en 2010 y hoy seguís estando con nosotros formando parte de nuestro día a día.

Cuando en 2010 empezamos con la ilusión del que emprende una aventura, no pensamos que, 7 años después, se habrían triplicado las ventas, el personal, las agencias que nos venden, los pasajeros que viajan con nosotros y, que, a pesar de las piedras que siempre aparecen en el camino, nuestra ilusión por seguir vendiendo viajes iba a seguir intacta; y sigue así porque sentimos que cada día aprendemos algo nuevo, descubrimos un nuevo destino, un nuevo hotel, una nueva forma de hacer las cosas. Cada día supone un nuevo reto.

Nunca hemos pretendido ser los más grandes, pero si ir creciendo con salud y, hasta ahora, lo hemos ido consiguiendo, tratando de mantener la cabeza fría cuando las cosas van bien, y cuando las cosas no iban también, capeando los temporales, ya sean crisis económicas o crisis institucionales. Si que nos gustaría ser los mejores, pero respetamos muchísimo a nuestros competidores y sabemos que la tour operación está repleta de grandísimos profesionales y que cuanto mejor sea el nivel de los tour operadores más beneficiados saldremos todos porque más viajeros y más agencias de viaje confiarán su viaje en profesionales y no en opiniones subjetivas, en foros amateur o en “chiringuitos“ oportunistas.

Pero este año 7, el número que simboliza la unión de lo terrenal con lo sagrado tenemos más noticias: y es que abrimos oficina en Madrid, algo que nos hace muchísima ilusión personal y profesional y que para nosotros es redondear el año mágico. Con esta decisión queremos ampliar nuestra capacidad para captar diferentes tendencias y estar más cerca de todo y de todos. Este es el gran reto con el que nos enfrentamos a 2018: conseguir que la oficina de Madrid extienda la semilla de Aukana a muchos más lugares y seáis más los que nos confiáis vuestros clientes.

Para Aukana abrir una oficina no solo es abrir un local. Es completarlo con grandes profesionales con años de experiencia en el sector, es ampliar nuestra red comercial, que en ya en 2017 se ha ampliado a Andalucía. Paso a paso queremos llegar a toda España, y por supuesto ampliar nuestra gama de producto para que sea atractivo y competitivo. Pero ampliar no solo en destinos sino en dotar de mayor profundidad a los destinos por los que Aukana es reconocida, para poder llegar a un mayor número de viajeros. Para ello queremos aprovechar el crecimiento de rutas aéreas de los últimos años y crear nuevos combinados que maximicen el aprovechamiento del coste del viaje de los clientes para que puedan tener más pagando lo mismo.

En unos meses escribiré de nuevo para presentaros nuestra programación 2018, y aunque el 8 no sea un número mágico, dicen los numerólogos que es el de la evolución. Por tanto esperamos seguir evolucionando sin perder la esencia que es nuestro lema: “No sueñes tu viaje, viaja a tu sueño”.

Sonsoles

add your comment