Abril 2024 a marzo 2025: Bellezas de Vietnam, Camboya y Tailandia – Aukana

Abril 2024 a marzo 2025: Bellezas de Vietnam, Camboya y Tailandia

TAILANDIA
Abril 2024 a marzo 2025
BELLEZAS DE VIETNAM, CAMBOYA Y TAILANDIA
HANOI, BAHÍA DE HALONG, HOIAN, HUE, HO CHI MINH, SIEM REAP, BANGKOK, RÍO KWAI, AYUTTHAYA, PHITSANULOK, SUKHOTAI, CHIANG RAI Y CHIANG MAI
22 DÍAS DESDE 2.750 €

Itinerario

Precios

Día 1: España / Hanoi

Salida en vuelo hacia Hanoi, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo

Día 2: Hanoi

Llegada, asistencia y traslado a la ciudad (1 hora aprox.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta check-in en el hotel seleccionado (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h). Día libre a su disposición. Actividad opcional (no incluida en el precio base): “Bahía Seca” de Halong (Hoalu / Ninh Binh), almuerzo incluido.

Día 3: Hanoi

Desayuno. Visita de Hanoi incluyendo el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y la pagoda de Tran Quoc. Almuerzo. Nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070, y el lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Hanoi / Bahía de Halong – Lan Ha

Desayuno. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong (o bahía de Lan Ha, una parte de Halong) en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco” Syrena Cruises (opción standard), Indochina Sails / Paradise Sails (resto opciones). Almuerzo a bordo. Tras el mismo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Cena y noche a bordo. NOTA: Dependiendo de cada barco, se realizarán los diferentes itinerarios y éste está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 5: Bahía de Halong – Lan Ha / Hoian

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichí en el puente superior. Se servirá después del desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la mirada de islas e islotes de la bahía. Sobre las 10.30-11.00hrs, desembarque. Iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Danang. Llegada y traslado por carretera a Hoian (aprox 30 min.). Alojamiento en el hotel.

Día 6: Hoian

Desayuno. Visita de Hoian, importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años: paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la playa o pasear por el colorido mercado del centro. Alojamiento.

Día 7: Hoian / Hue

Desayuno. Salida por carretera hacia Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino, visitaremos el museo de Cham. Almuerzo. Por la tarde, visitamos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: Hue / Ho Chi Minh

Desayuno. Paseo en barco por el río de los Perfumes. Visita de la pagoda Thien Mu. Ya en el centro de Hue, admiraremos la Ciudadela Imperial, modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín, y su museo. Almuerzo. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Ho Chi Minh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Ho Chi Minh / Delta del Mekong / Ho Chi Minh

Desayuno. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona – y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales. Almuerzo. Regreso a Ho Chi Minh y visita panorámica: Vista del Palacio de la Reunificación (visita exterior), la Catedral de Notre Dame y la antigua Oficina Central de Correos. Alojamiento.

Día 10: Ho Chi Minh / Siem Reap

Desayuno. Día libre. En función del horario de su vuelo, posibilidad de realizar una visita facultativa (no incluida en el precio base) a los Túneles de Cuchi. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Camboya. Llegada a Siem Reap, traslado al hotel y alojamiento

Día 11: Siem Reap

Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de moto-carro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el templo Baphuon, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Beijing. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los cinco picos de Meru, los muros cercándolas son las montañas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12: Siem Reap

Desayuno. Visitaremos el Tonle Sap, el lago más grande de agua dulce del sureste asiático, y que en la estación de lluvias puede llegar a crecer hasta diez veces más su extensión de 2,600 kms2 y llegar hasta los 25.000 kms2. Navegaremos por el lago hasta llegar a la aldea flotante de Chong Kneas, con sus casas elevadas a 8 metros construidas sobre andamios de madera (tipo palafitos), para que no se inunden cuando llega la temporada de lluvias. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13: Siem Reap / Bangkok

Desayuno. Visitaremos el templo de Banteay Srei, que se traduce como «la Ciudadela de las Mujeres». Construido originalmente en el siglo X y dedicado al dios hindú Shiva, este templo de piedra arenisca roja es una de las estructuras más importantes de Angkor, ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien. Estas magníficas ruinas ofrecen una gran visión de la civilización de Angkor y sus creencias. A continuación veremos Banteay Samre, el templo hindú del siglo XII que a menudo se compara con un mini Angkor Wat. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España (vuelo recomendado a partir de las 16:00 horas). Noche a bordo.

Día 14: Bangkok, incluyendo visita ciudad

Desayuno. Estancia en Bangkok. Incluimos una visita panorámica de la ciudad y sus templos: recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown donde realizaremos nuestra primera parada: el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra. Continuación hacia el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Alojamiento.

Día 15: Bangkok

Desayuno. Día libre a su entera disposición. Alojamiento.

Día 16: Bangkok

Desayuno. Día libre a su entera disposición. Alojamiento.

Día 17: Bangkok / Rio Kwai

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana en autocar desde Bangkok, para dirigirnos a la provincia de Kanchanaburi, conocida no solo por su famoso puente sobre el rio Kwai y su importante papel durante la Segunda Guerra Mundial, sino por su belleza natural entre colinas y ríos. Para entender la historia de la construcción de este puente que se cobró la vida de miles de prisioneros de guerra, visitaremos el cementerio y el Museo de la Guerra. También realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai hasta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie y pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Hellfire Pass”, el tramo ferroviario más complicado, construido en tiempo récord por los prisioneros de guerra aliados entre 1942 y 1943. Almorzaremos en restaurante local. Al terminar, traslado al embarcadero y salida en barca hacia el resort. Tiempo libre para disfrutar de su privilegiada ubicación y alrededores. Alojamiento.
IMPORTANTE: Debido a la limitación de espacio en las barcas, deberán llevar equipaje de mano con lo necesario para pasar una noche. Sus maletas se quedarán en el autocar.

Día 18: Rio Kwai / Ayutthaya / Ang Thong / Phitsanulok

Desayuno. Nuestra primera visita del día será en Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. A continuación, nos dirigiremos a Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. Almuerzo en ruta. Posteriormente saldremos hacia Phitsanulok, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose éste cada vez más frondoso y verde adelantando ya los parajes selváticos del norte del país. Llegaremos a Phitsanulok por la tarde. Alojamiento.

Día 19: Phitsanulok / Sukhotai / Chiang Rai

Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los más importantes rituales de la cultura budista.  Desayuno. Salida hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico que alberga esta población, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Una vez finalizada esta visita, nos dirigiremos a Chiang Rai vía Lampang, y disfrutaremos de las maravillosas vistas del camino y el lago Prayao. Almuerzo en ruta. Llegada a Chiang Rai por la tarde y alojamiento.

Día 20: Chiang Rai / Chiang Mai

Desayuno. Visita al “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania; durante cientos de años fue el más importante núcleo comercial del cultivo del opio. En la actualidad, esta ruta representa la belleza de estos tres países. Aprenderemos de la cultura e historia en el Museo del Opio y disfrutaremos de las vistas panorámicas sobre el rio Mekong y los países vecinos desde el mirador del Triángulo de Oro. Desde allí, nos dirigiremos hacia el llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul. Construido cobre un antiguo templo por el arquitecto local que también participo de la construcción del Templo Blanco, sorprende por su llamativo color, con sus dos grandes Nagas o figuras mitológicas que custodian la entrada, sus mosaicos y estatuas en azul y un gran buda blanco. Continuamos hacia el espectacular y contemporáneo Wat Rong Khun o Templo Blanco. Este templo se aleja de los cánones tradicionales y destaca por su originalidad en todos sus detalles. El color blanco representa la pureza y el cristal la sabiduría de Buda. Es una obra inacabada; se prevé que se siga construyendo durante aun varias décadas más, pues es un proyecto complejo y cada detalle está lleno de significado. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegada a Chiang Mai y alojamiento.

Día 21: Chiang Mai / España

Desayuno. Salida a primera hora para visitar el Wat Phra Doi Suthep, importante centro de peregrinación budista en lo alto de la montaña del mismo nombre. La leyenda de su origen, sus preciosas vistas panorámicas de Chiang Mai, y su relevancia espiritual, lo han convertido en un lugar sagrado y mítico para los tailandeses. Traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa originales de Mae Hong Son. Almuerzo-picnic y traslado al aeropuerto de Chiang Mai para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Mediante suplemento (ver importe en cuadro de precios), alternativa al campamento de elefantes y safari:
ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día con guía de habla inglesa):
Traslado a Eco Valley, donde tendremos la oportunidad de pasar una mañana sensacional en un entorno natural y donde aprenderemos un poco más sobre la vida de los elefantes a través de su museo (único del país dedicado exclusivamente a la cultura del elefante), de la preparación de su comida con variedad de frutas, verduras y caña de azúcar y de descubrir uno de los proyectos más interesantes del centro, la producción de papel reciclado elaborado a partir del estiércol del elefante. Durante la visita, podremos pasear junto a los elefantes por los majestuosos jardines del centro y, al llegar a la cascada, seremos testigos de cómo los elefantes disfrutan jugando con el agua e incluso podremos acompañarlos en un baño refrescante. Una vez nos hayamos despedido de nuestros nuevos amigos, visitaremos el enclave donde conviven múltiples tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destacan las llamativas Mujeres Jirafa originales de Mae Hong Son. Almuerzo-picnic y traslado al aeropuerto de Chiang Mai para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 22: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

FECHAS DE SALIDA

1 mayo a 31 marzo
Martes

INCLUIMOS

  • Billete de avión, vuelo con escala, clase especial, salida desde Barcelona y Madrid.
  • Vuelos domésticos
  • Traslados.
  • 19 noches de estancia en los hoteles /junco previstos o similares
  • Desayuno diario, quince almuerzos (uno es tipo brunch) y una cena.
  • Visitas y excursiones indicadas, en tour regular, con guías locales de habla hispana. El barco por Halong es sin guía.
  • Seguro de viaje

NO SE INCLUYE

Tasas aéreas. Importe previsto: 590 €
Seguro opcional y de anulación. Importe: 85 €
Visado Camboya: $35 (pago directo y entrega de dos fotografías de carné o E-VISA (online)).
Servicios no especificados en el apartado “Incluimos”

SUPLEMENTO AEREO

15 julio a 16 agosto y 17 a 29 diciembre: 385 €

HOTELES

Opción Standard
Hanoi: Chalcedony (3★sup)
Hoian: Royal Riverside (4★)
Hue: Rosaleen Boutique (3★)
Ho Chi Minh: Acnos Grand (3★sup)
Siem Reap: Angkor Holiday (3★sup)
Bangkok: Ibis Styles Silom (3★sup)
Rio Kwai: Resotel (3★sup)
Phitsanulok: Topland (4★)
Chiang Rai: Wiang Inn (3★sup)
Chiang Mai: The Empress (4★)

Opción Superior
Hanoi: Mercure (4★)
Hoian: Hadana Boutique (4★)
Hue: Thanh Lich (3★sup)
Ho Chi Minh: Eden Star (4★)
Siem Reap: Tara Angkor (4★)
Bangkok: Holiday Inn Silom (4★)
Rio Kwai: Resotel (3★sup)
Phitsanulok: Topland (4★)
Chiang Rai: The Heritage (4★)
Chiang Mai: The Empress Premier – Hab. Premier / Dusit D2 (4★sup)

Opción Premium
Hanoi: Pan Pacific (5★)
Hoian: Allegro Hoian (4★ sup)
Hue: Senna / Pilgrimage (5★)
Ho Chi Minh: Pullman (5★)
Siem Reap: Angkor Palace (5★)
Bangkok: Pullman G (4★sup)
Rio Kwai: Resotel (3★sup)
Phitsanulok: Topland – Hab. deluxe (4★)
Chiang Rai: The Legend / Imperial River House (4★ sup)
Chiang Mai: The Empress Premier – Hab. Deluxe (4★ sup)

OBSERVACIONES

El orden de las visitas puede verse modificado pero respetando la totalidad de las mismas.
Cenas especiales de Navidad y Fin de Año obligatorias en algunos hoteles. Rogamos consultar.