Abril a diciembre 2022: Leyendas de Vietnam, Camboya y playas Phu Quoc – Aukana

Abril a diciembre 2022: Leyendas de Vietnam, Camboya y playas Phu Quoc

CAMBOYA, VIETNAM
Abril a diciembre 2022
LEYENDAS DE VIETNAM, CAMBOYA Y PLAYAS
ISLA DE PHU QUOC
18 DÍAS DESDE 2.244 €

Itinerario

Precios

Día 1: España / Hanoi

Salida en vuelo de línea regular hacia Hanoi, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo

Día 2: Hanoi

Llegada y traslado al hotel (habitaciones disponibles a partir de las 14.00h). Tarde libre. Actividades opcionales (no incluidas en el precio base): paseo a pié por el barrio antiguo de Hanoi o excursión a la “Bahía Seca” de Halong (Hoalu / Ninh Binh).

Standard : Medaillon (3 estrellas)
Premium : Du Parc (5 estrellas)

Día 3: Hanoi

Desayuno. Visita de Hanoi incluyendo el Templo de la Literatura, sede de la primera universidad de Vietnam, la pagoda del Pilar Único del siglo XI, mausoleo de Ho Chi Minh (vista exterior) y la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes. Continuación al lago Hoan Kiem y al Templo Ngoc Son. Almuerzo en ruta. Desde allí, exploraremos el casco antiguo en cyclo push con su fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda (aproximadamente 45 minutos en bicicleta). Finalizaremos con la visita al famoso Teatro de Marionetas de agua. Alojamiento.

Día 4: Hanoi / Bahía de Halong

Desayuno. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el mismo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Cena y noche a bordo. Nota: El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Standard : Bai Tho Junk
Premium : Indochina Sails

Día 5: Bahía de Halong / Hanoi / Danang / Hoian

Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bellos parajes. Nos dirigiremos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un brunch para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Danang. A su llegada a Danang, traslado directo hasta Hoian (aprox. 30 min.) y alojamiento en el hotel.

Standard : Lotus Hoian (3 estrellas sup)
Premium : Little Hoian Central (4 estrellas)

Día 6: Hoian

Desayuno. Visita de Hoian, importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Pasearemos hacia el salón de Asamblea de la Comunidad China de Fujien, visitaremos un artesano que elabora farolillos de seda en diferentes colores y formas, el puente japonés cubierto construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses que se establecieron en la ciudad, y terminaremos visitando una casa del casco antiguo. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento.

Día 7: Hoian / Myson / Hue

Desayuno. Salida a Myson, antiguo centro religioso del reino Champa. Hoy todo lo que queda son cinco yacimientos arqueológicos de diferentes épocas. Tras una breve parada, visitaremos el centro de visitantes donde nos ofrecerán una visión general de la historia y cultura Cham, y visitaremos las ruinas ubicadas entre senderos boscosos. Almuerzo en ruta. Salida por carretera hacia Danang y, desde allí, a Hue. Llegada a la antigua capital imperial vietnamita. Traslado al hotel. Alojamiento.

Standard : Moonlight (4 estrellas)
Premium : Pilgrimage (4 estrellas sup)

Día 8: Hue

Desayuno. Paseo en barco por el río de los Perfumes hacia la icónica pagoda Thien Mu, una elegante torre. Posteriormente, ya en el centro de Hue, admiraremos la Ciudadela Imperial, pasaremos por la Torre de la Bandera, la imponente Puerta Ngo Mon, entrada principal al recinto imperial donde visitaremos la residencia Dien Tho, lugar donde vivió la reina madre. Almuerzo en ruta. Visita al palacio Thai Hoa con sus encantadoras salas, la tumba imperial del emperador Tu Duc y al mercado de Dong Ba. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9: Hue / Ho Chi Minh

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Ho Chi Minh. Visita de la ciudad, aún llamada Saigón por muchos locales. Pasearemos por la calle Dong Khoi, corazón de la antigua Saigon colonial, pasaremos por el ayuntamiento, el viejo teatro de la opera y admiraremos la catedral de Notre Dame, la antigua Oficina Central de Correos y la pagoda del Emperador de Jade. Finalizaremos nuestro recorrido en el mercado de Ben Thanh. Resto del día libre. A última hora de la tarde, traslado para embarque en el magnífico crucero Bonsai, donde podremos disfrutar de una cena con música en vivo mientras navegamos y observamos el moderno skyline de la ciudad.

Standard : Northern (4 estrellas)
Premium : Sofitel Plaza (5 estrellas)

Día 10: Ho Chi Minh / Delta del Mekong / Ho Chi Minh

Desayuno. Salida hacia el espectacular Delta del Mekong. Una vez en My Tho, crucero en barco por el río Mekong, hacia un pequeño canal, Vam Xep, donde podremos observar la vida cotidiana de los habitantes de la provincia de Ben Tre (coconut village). Pasaremos por la zona turística de Quoi An para visitar un taller de artesanía. Disfrutaremos de una taza de té con miel y veremos cómo trabajan la madera de coco. Paseo en carro para visitar los frutales. Más tarde, subiremos a un sampán y navegaremos por los canales para regresar al barco. Seguimos hasta coconut village. Traslado a My Tho en barco y regreso a Ho Chi Minh por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 11: Ho Chi Minh / Siem Reap

Desayuno. Tiempo libre o posibilidad de realizar una excursión opcional a los famosos túneles de Cuchi (si el horario del vuelo lo permite. No incluido en el precio base). A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Camboya. Llegada a Siem Reap y traslado, sin guía, al hotel. Alojamiento.

Standard : Steung Siem Reap (3 estrellas)
Premium : Tara Angkor (4 estrellas sup)

Día 12: Siem Reap

Desayuno. Salida hacia el área arqueológica de Angkor, donde se visitará el templo Banteay Srei (967 d.C.), dedicado al Dios hindú Shiva, y famoso por sus frisos tallados y su piedra de arenisca roja, Banteay Samre, construido durante el gobierno del Rey Suryarvaman II a mediados del siglo XII, y tres templos del siglo X, Eastern Mebon, Pre Rup y Prasat Kravan, para explorar sus ingeniosos diseños. Almuerzo. Tras el mismo, descubriremos el gran complejo de Templos de Angkor Wat, construido bajo el mandato del Rey Suryavarman II y el impresionante templo Ta Prohm, que se remonta a la época de Jayavarman VII que reinó entre 1181-1220. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13: Siem Reap

Desayuno. Nos dirigiremos a una pagoda donde podremos realizar una ceremonia tradicional de bendición. Este es un ritual sagrado que se realiza en pagodas de todo el país, ofrecido por los monjes, que nos purifica y nos da suerte. Tras la misma, visitaremos una de las joyas de Camboya, la impresionante Angkor Thom o ‘Gran Ciudad, donde están ubicados algunos de los mejores templos del reinado de Jayavarman VII: el imponente frente de piedra de 23 metros de altura de Avalokiteshvara, que aparece en la película “Tomb Raider”, con unas magníficas esculturas que sorprenden por su tamaño e imponencia, el templo de Bayon, construido a finales del siglo XII, adornado por cientos de rostros gigantescos de Buda esculpidos en las torres de piedra, la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat. Almuerzo. Posteriormente, descubriremos algunos de los templos más famosos del siglo XI, Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte y Khleang Sur, Templos Preah Khan, Neak Pean y Ta Som. Alojamiento.

Día 14: Siem Reap / Isla de Phu Quoc

Desayuno. Dependiendo del horario del vuelo, excursión en barco por el lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Phu Quoc. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Según elección

Día 15 y 16: Isla de Phu Quoc

Desayuno. Días libres a disposición para disfrutar de las playas. A 50 minutos en avión desde Ho Chi Minh, Phu Quoc se considera como la isla de la perla verde, una belleza en alta mar, lugar perfecto para practicar snorkel. La temperatura media de la Isla Phu Quoc son 28ºC, siendo la época más calurosa entre abril y mayo, donde se alcanza 35ºC. En Duong Dong, la capital, tenemos una preciosa playa, pero si queremos un lugar un poco más tranquilo podemos optar por alguna de las playas que se sitúan un poco más al noroeste de Duong Dong o a un par de kilómetros al sur de la ciudad. El resto de playas de Phu Quoc están en el sureste, cerca de la ciudad de An Thoi, siendo la mejor de todas ellas la playa Bai Sao (la Ribera de las Estrellas), que tiene arenas blancas finas y agua transparente que deja ver el fondo del mar.

Día 17: Isla de Phu Quoc / Ho Chi Minh / España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado para salir en vuelo al aeropuerto de Ho Chi Minh y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 18: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

FECHAS DE SALIDA

1 mayo a 15 diciembre
Martes

INCLUIMOS

  • Billete de avión, vuelo con escala, clase especial, salida desde Barcelona y Madrid.
  • Vuelos domésticos
  • Traslados.
  • 15 noches de estancia en los hoteles/junco previstos o similares. Rogamos consultar mejora hotel en Camboya, Angkor Palace Resort (5 estrellas).
  • Desayuno diario, ocho almuerzos (uno es tipo brunch) y tres cenas (una durante el crucero por la bahía de Ho Chi Minh).
  • Visitas y excursiones indicadas, en tour regular, con guías locales de habla hispana. El barco por Halong es sin guía. En Phu Quoc sin guía.
  • Autorización de visado múltiple Vietnam (Visa Aproval Letter).
  • Seguro de viaje

NO SE INCLUYE

Tasas aéreas. Importe previsto: 515 €
Seguro opcional y de anulación. Importe: 85 €
Visado Vietnam (para la doble entrada): $30 aprox (pago directo y entrega de dos fotografías de carné)
Visado Camboya: $35 (pago directo y entrega de dos fotografías de carné o E-VISA (online)).
Servicios no especificados en el apartado  “Incluimos”

SUPLEMENTO AEREO

15 julio a 15 agosto: 295 €

OBSERVACIONES

Caso de desear otro hotel en playa, rogamos solicitarlo.