MADAGASCAR VERANO 2018: Madagascar, la isla continente- Aukana Travel
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

MADAGASCAR VERANO 2018: Madagascar, la isla continente  //  GRANDES VIAJES - Madagascar

MADAGASCAR VERANO 2018: Madagascar, la isla continente
 

Día 1 España / Antananarivo

Salida en vuelo con destino a Antananarivo, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo.

Día 2 Antananarivo

Llegada al aeropuerto Internacional Ivato de Antananarivo donde un representante les recibirá y les trasladará a su hotel. Resto del día libre a disposición. Alojamiento.

Accor Ibis Antananarivo / Au Bois Vert Lodge (3 estrellas)

Día 3 Antananarivo / Behenjy / Antsirabe

Desayuno. Salida por las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Pasaremos por la ciudadd Foie-gras, Behenjy, y Ambatolampy donce conoceremos la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Llegada a Antsirabe. Tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado), la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Alojamiento.

Couleur Café / Royal Palace (2 estrellas sup.)

Día 4 Antsirabe / Ambositra / P. N. Ranomafana

Desayuno. Salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra, y tiempo libre. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana, reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Instalación en el hotel. Alojamiento.

Centrest Hotel / Setam Lodge (2 estrellas)

Día 5 P. N. Ranomafana / Fianarantsoa o Sahambavy

Desayuno y visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana donde realizaremos una caminata de unas 4 horas de duración. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo; Ranomafana es naturaleza en estado puro. Vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy. Alojamiento.

Lac / La Riziere (2 estrellas)

Día 6 Sahambavy o Fianarantsoa / Ambalavao / Anja / P. N. Isalo

Desayuno. Salida hacia Ranohira. Paseo por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuación hasta Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (caminata aprox de una hora y media). Continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizamos nuestro periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Cena y alojamiento.

Isla Rock Lodge (4 estrellas)

Día 7 P. N. Isalo

Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio), uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único; toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso cañón de Namaza y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Isla Rock Lodge (4 estrellas)

Día 8 P. N. Isalo / P. N. Zombitse / Tulear

Desayuno. De ruta hacia el sur, observaremos por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes -. Podremos contemplar los primeros baobabs del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas. Traslado al hotel y alojamiento.

Moringa (3 estrellas)

Día 9 Tulear / Antananarivo

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Antananarivo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Accor Ibis Antananarivo / Au Bois Vert Lodge (3 estrellas)

Día 10 Antananarivo / Diego Suarez

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia la capital del norte de la isla. Llegada, recepción y excursión en 4×4 para visitar las 3 Bahías (Bahía des Sakalava, Bahía des Pigeons y la Bahía des Dunes) y vista panorámica del famoso “Pan de Azúcar” Nosy Longo, en la gran bahía de Diego Suarez que, con una extensión costera de 156 Km, se posiciona como la segunda más grande del mundo tras la de Rio de Janeiro. Traslado al hotel. Alojamiento.

Grand Hotel Diego / Allamanda (3 estrellas)

Día 11 Diego Suarez

Desayuno. Salida hasta la playa de Ramena donde dará comienzo nuestra excursión en goleta tradicional sakalava para navegar por las aguas turquesas del Mar Esmeralda hasta la isla de Nosy Suárez donde almorzaremos a base de pescados y mariscos, recién capturados por nuestros marineros de las etnias sakalava y antakarana. Tiempo libre en las playas de Nosy Suárez y en el Mar Esmeralda. Por la tarde regreso a Ramena Beach en goleta. Traslado al hotel y alojamiento.

Grand Hotel Diego / Allamanda (3 estrellas)

Día 12 Diego Suarez / Tsingys Rojos / P. N. Montaña de Ambre / Jofreville

Desayuno. Salida temprano en 4×4 hasta los Tsingys Rojos de Irodo donde descubriremos un magnífico paisaje sobrenatural único en el mundo (formaciones sedimentarias compuestas de gres, de laterita y de material calcáreo). Continuación hasta el Parque Nacional de la Montaña de Ambre (el primer parque nacional de Madagascar) para realizar un sencillo paseo de unas tres horas de duración donde observaremos algunas especies de lémures endémicas de la isla así como uno de los bosques subtropicales más bellos del país. Visita de la cascada sagrada. Por la tarde llegada a Jofreville. Alojamiento en el hotel.

Nature Lodge / The Litchi Tree Lodge (2 estrellas sup)

Día 13 P. N. Montaña de Ambre / P. N. Ankarana / Ankarana o Ankify

Desayuno muy temprano y salida en 4×4 hacia el Parque Nacional del Ankarana, donde realizaremos senderismo para observar uno de los paisajes más bellos de la isla, en el que nos sorprenderán las famosas formaciones llamadas “Tsingy”, puentes colgantes, grutas… Continuación hasta la parte Oeste del parque nacional o a las playas de Ankify entre plantaciones de canela, cacao, café, ylang-ylang, vainilla… según la temporada. Cena y alojamiento.

Baobab d’Ankify / Iharana Bush Camp

Día 14 Ankarana o Ankify / Nosy Be

Desayuno. Continuación hasta Ankify (en el caso de alojarse en Ankarana) para salir en lancha rápida hasta la isla de Nosy Be. Llegada al puerto de Hell Ville, la capital de la “isla del perfume” y salida hacia el hotel elegido. Tarde libre. Alojamiento.

Vanila Hotel & Spa (3 estrellas sup)

Días 15 y 16 Nosy Be

Desayuno. Días libres. Posibilidad de realizar actividades marinas y deportivas, navegar los archipiélagos de Mitsio o Radames (islas de Nosy Sakatia, Nosy Tanikely, Nosy Iranja, Nosy Komba…), así como realizar excursiones (Reserva de Lokobe, Tour de la isla…), descubrir la isla a caballo o practicar submarinismo. Hay que tener en cuenta que las playas paradisíacas de aguas turquesas y arenas blancas se encuentran en los archipiélagos que bordean la isla de Nosy Be de ahí la importancia de realizar excursiones desde el hotel.

Vanila Hotel & Spa (3 estrellas sup)

Día 17 Nosy Be / Antananarivo

Desayuno. A la hora convenida, traslado hasta al aeropuerto de Nosy Be y salida en vuelo hacia la capital. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Accor Ibis Antananarivo / Au Bois Vert Lodge (3 estrellas)

Día 18 Antananarivo / España

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 19 España

Llegada y fin del viaje.

Bajar PDF