Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

OFERTA Maravillas de Borneo, julio a septiembre, 14 días desde 2.366 eur  //  GRANDES VIAJES - Malasia

OFERTA Maravillas de Borneo, julio a septiembre, 14 días desde 2.366 eur
 

Día 1 España / Kuala Lumpur

Salida en vuelo hacia Kuala Lumpur, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo.

Día 2 Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur, ciudad donde conviven tres culturas distintas, la malasia, la china y la india, con sus correspondientes religiones, la musulmana, la budista y la hinduista. Esto hace que la ciudad brille con un color especial, donde todo se mezcla, los olores de la comida distinguen cada barrio y se comparte una ciudad común. Traslado al hotel. Alojamiento.

Traders (4 estrellas)

Día 3 Kuala Lumpur / Kuching

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Kuching. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la “ciudad de los gatos” (nombre en malayo) y sus principales atracciones turísticas. Alojamiento.

Abell Kuching (3 estrellas sup)

Día 4 Kuching

Media pensión (desayuno y almuerzo). Traslado a Dannai y salida en barca para realizar una navegación por el río, que atraviesa la ciudad, hacia los manglares. Nuestra primera parada tendrá como principal atractivo la búsqueda de delfines Irrawaddy mientras nadan alrededor de las barcas de los pescadores locales. Proseguiremos el curso del río a lo largo de la selva de los manglares teniendo la posibilidad de ver a cocodrilos de agua salada en la orilla. Finalizaremos en las islas de Santang donde tendremos tiempo libre para nadar y disfrutar del entorno. Almuerzo-picnic incluido. De regreso a Kuching, podremos admirar el islote de la “Roca de los Pájaros”. Desembarque, traslado al hotel y alojamiento.

Abell Kuching (3 estrellas sup)

Día 5 Kuching / Batang Ai

Media pensión (desayuno y almuerzo). Salida para el interior, siguiendo la autopista Pan Borneo, pasando por paisajes idílicos de zonas rurales, pueblos y jardines de pimienta, caucho y campos de arroz. Parada en el Centro de Rehabilitación de orangutanes de Semonggoh. El centro ofrece una rara oportunidad de encontrarse a corta distancia del “salvaje hombre de Borneo”, para observar el comportamiento y las actividades de los orangutanes en su hábitat natural. Realizaremos un corto paseo por la fascinante e intacta selva tropical antes de llegar a la plataforma utilizada para dar la comida a los orangutanes. En Serian, nuestra próxima parada, podremos explorar el mercado local de fruta y verdura. Continuación a Lachau y almuerzo. Traslado al embarcadero de Batang Ai y cruce del lago hacia el Resort. Alojamiento.

Aiman Batang Ai Longhouse Resort (3 estrellas sup)

Día 6 Batang Ai

Media pensión (desayuno y almuerzo). Cruzaremos el lago para visitar a las tribus indígenas de los Iban, el grupo étnico más grande de la región de Sarawak. La mayoría de los Iban viven en casas comunales donde habitan varias familias por separado pero conectadas entre sí y con espacios en común para todo el núcleo familiar. Sus viviendas son casas antiguas tradicionales conocidas como Longhouses ubicadas en las orillas de los principales ríos que se mueven constantemente para abastecerse de agua y conseguir la pesca del día. Disfrutaremos de un almuerzo nativo mientras aprenderemos de sus costumbres. Regreso al resort a media tarde. Alojamiento.

Aiman Batang Ai Longhouse Resort (3 estrellas sup)

Día 7 Batang Ai / Kuching

Desayuno. Regreso a Kuching, con llegada estimada a media tarde. Resto del día libre. Alojamiento.

Abell Kuching (3 estrellas sup)

Día 8 Kuching / Kota Kinabalu

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Kota Kinabalu. Visita del Mari Mari Village, poblado donde se nos mostrará la vida de las 5 tribus indígenas que habitaron Borneo. Aprenderemos como elaboraban algunos alimentos y bebidas, como hacían fuego, como vivían en sus cabañas, sus costumbres, sus danzas y su música. Traslado al hotel. Alojamiento.

Soluxe (4 estrellas)

Día 9 Kota Kinabalu / Mount Kinabalu

Media pensión (desayuno y almuerzo). Salida hacia la zona de las aguas termales de Poring. Exploraremos la selva tropical atravesando puentes colgantes a 40 metros del suelo (Treetop Canopy Walkway), obteniendo una vista espectacular del bosque lluvioso de Borneo. Almuerzo. Continuación hacia el parque nacional Kinabalu. Ocupa una extensión de 754 km2 y con 4090 metros de altitud es la montaña más alta de Borneo, y una de las áreas biológicas más ricas del planeta (se han registrado alrededor de 700 especies de orquídeas diferentes). Una gran parte de la flora de esta montaña es endémica de Kinabalu y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Tras la visita, traslado al resort. Alojamiento.

Celyn (3 estrellas sup)

Día 10 Mount Kinabalu / Sandakan

Desayuno. Recorriendo las famosas montañas del Crocker Range y pasando por pequeñas poblaciones, llegaremos a Sandakan, conocida también como la pequeña Hong Kong y por su gran cantidad de territorio dedicado a parques naturales y áreas protegidas. Resto del día libre. Alojamiento.

S’Kan Style Sandakan (3 estrellas sup)

Día 11 Sandakan / Abai

Pensión completa. Salida hacia el Centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok. Podremos ver cuando los primates salen del bosque para comer su ración diaria de plátanos y leche, desde una plataforma que hay en el centro y cómo vuelven a deambular libremente por el bosque, donde pueden defenderse por sí mismos. Visita al Centro de Conservación del Pequeño Oso de Borneo, el centro que fue capaz de mejorar las condiciones de vida de los osos rescatados y mantener sus comportamientos naturales en 2,5 hectáreas de bosque. Salida para un crucero por la parte baja del santuario de Kinabatan, hacia nuestro lodge. Almuerzo. Por la tarde disfruten de un crucero en busca de la vida silvestre hasta el atardecer. Retorno al albergue para la cena. Después de la cena, se verá de nuevo la “selva por la noche” durante una caminata guiada. Alojamiento.

Abai Jungle Lodge (3 estrellas sup)

Día 12 Abai / Sukau

Pensión completa. Después de despertarse con los sonidos de la naturaleza, por la mañana comienza un viaje a lo largo del río hacia el lago Pitas para observar la vida silvestre. Después del desayuno, le invitamos a formar parte del proyecto de plantación de árboles con los lugareños y disfrutar de un almuerzo sencillo organizado por los habitantes del pueblo a Abai. Este proyecto es diseñado para ayudar a la gente del lugar. Después del almuerzo, crucero por el río a la aldea de Sukau en busca de primates en especial los monos los monos narigudos, que conviven junto a lagartos, ardillas, jabalíes y otras especies que sobreviven sin demasiadas preocupaciones dentro del área de reserva.. Llegada a Sukau y traslado al lodge. Por la tarde, tomaremos otro crucero en el río Menanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan. Cena y alojamiento.

Kinabatangan Lodge (3 estrellas sup)

Día 13 Sukau / Sandakan / España

Desayuno. Regreso en barco hacia Sandakan, al aeropuerto para salir en vuelo hacia Kuala Lumpur. A la hora prevista, salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada y fin del viaje.

Bajar PDF